viernes, octubre 26, 2007

CLO

CLO: son las siglas de Cadena de Lectura Obligatoria, se trata de un "reto-juego" que consiste en que cada dos meses alguien te manda leer un libro y tú mandas leer otro a alguien. Se convierte en una manera fantástica de descubrir nuevos autores y de recomendar los que a tí te gustan, además claro de que se pueden entablar relaciones un poco más personales...

Para más información os copio aquí las normas que redactó Miscelánea, ideadora de la (ya clásica) CLO:
1. Cada dos meses se hará una lista de nombres, de forma que el primero de la lista "obliga" al siguiente a leer un libro elegido por él (por el primero, digo). este al siguiente....y el último al primero.

2. La cadena de nombres se cambiará cada dos meses, de tal manera que NUNCA tendremos el master repetido, aunque, si el azar así lo dispone, puede que podamos vengarnos de nuestro antiguo master, al haberse convertido en nuestro sufridor.

3. Si el sufridor en cuestión se ha leido ya el libro, su master le propondrá otro hasta dar con uno que no haya leido.

4. NO se admiten apelaciones al libro, salvo la dicha anteriormente, ni peticiones expresas.

5. Tenemos dos meses para hacernos con el libro en cuestión y leerlo. El master, siempre que sea posible, le proporcionará el libro al sufridor. En caso de que no pueda ser así, se procurará que sean libros fáciles de encontrar en bibliotecas o en ediciones de bolsillo.

6. El master tendrá 15 días al comienzo del bimestre para informar del lilbro elegido al sufridor. De no ser así se le proporcionará al sufridor un master suplente.

7. Si alguien no consigue leer alguno de los libros ... ¡Reto no superado!. Y si los lee todos supera el reto ( y si además lo disfruta, ¡eso que se lleva!)

Es un momento ideal para hacer leer a otros ese libro estupendo que leiste o ese que parece que sólo has disfrutado tú, o ese que te resultó un pestiño pero no estás seguro de que no fuera por que tenias un mal día...

Y sí os parece interesante, ya sabéis... entrad en www.bookcrossing.es, registraos en el foro y a leer!