domingo, octubre 07, 2007

Elogio a la lentitud de Carl Honoré


Autor: Carl Honoré
Título: Elogio a la lentitud
Editorial: RBA
Páginas: 253
Año de edición: 2005



Comencé a leer este libro hace 28 días. Normalmente no me suele costar tanto una lectura que me gusta, pero tras leer el primer capítulo me di cuenta de que tenía que ir despacio. Me impuse un tope máximo de páginas que podía leer al día, eso me permitió asimilar las cosas que iba leyendo y poner en práctica algunas que me parecían interesantes. Y también disfrutarlo más apaciblemente.
Sólo al ir a hacer esta entrada he descubierto que es un libro de 2005 con seis ediciones (aunque el círculo blanco con la frase "bestseller internacional" podría haberme dado una pista). ¿Por qué le compré? Porque me pareció interesante y porque necesitaba desacelerar, todo estaba yendo demasiado rápido en mi vida y no me sentía cómoda. Ahora voy recuperando y me he permitido tener ciertas parcelas que son sólo mías. Ir a la universidad en autobús o andando me permite pasear sin tener que dedicar un tiempo exprofeso a ello... Llego a clase a la hora y sin correr. De hecho, hice la prueba cogí el coche para ir hasta casa de una amiga, normalmente el recorrido entre 55-65 km/h me cuesta 20 minutos; ese día a 50 km/h clavados (no me permití pasar el máximo) me costó 23 y mucho más relajada, oyendo la música que escuchaba y sin haber pitado ni odidado a ningún otro conductor...
Me he interesado también en el movimiento Slow en España, pero todavía no me unido "oficialmente", por el momento, me resulta más interesante ir por libre. Poco a poco...

Links: El País: Un artículo de Karelia Vázquez
Con valor: Opinión

Imagen: Google books