sábado, diciembre 29, 2007

Variadas posiciones del amante de Francisco Martínez Morán

No he conseguido encontrar una imagen.
Pero no sé hasta qué punto eso es importante.
Variadas posiciones del amante no se ve, se lee, se recita, se siente.
Es una obra preciosa, completa, que provoca risa y llanto.
Sé que eso es cómo no decir nada, pero es la verdad.
Se ha colado entre mis libros favoritos, sin avisar.
Su autor es Francisco José Martínez Morán.
¿Y ahora qué?
Sacarlo al mundo y que sea leído.
Si os interesa, en la librería tendréis que pedirlo, son de esas maravillas
que las grandes editoriales eclipsan.
Yo tengo suerte, la he descubierto.
Andará por el mundo como B-ring (y espero que no se pierda).
En el blog Variadas posiciones del amante podéis conocer otras facetas del autor
(ya sabéis que no soy amiga de conocer a los autores más allá de su obra,
te haces una idea y cambia;
pero conocí el blog primero y me enamoré de la poesía después).

Para muestra un botón:

Desde el cristal

Tienes los ojos tristes y la boca
fruncida. Me pregunto a qué se debe
el pálido misterio de tu rostro,
quién estará detrás de tantas lágrimas,
por qué pierdes tus días frente a mí.

TÚ SABES QUE LA VIDA
ES REPUGNANTE

Tú sabes que la vida es repugnante,
y por eso te esconde en mi cama,
y te vistes de niña, y jugueteas
con mi piel cada vez que te descalzas
y me encuentras debajo de la mesa;

y por eso te quieres escapar,
lejos de la mirada de tu padre,
y del frío desprecio de tu madre
que carga sobre ti toda su envidia.

Tú sabes, como yo, que estamos solos,
y que a nadie le importa que perdamos
el tiempo dando vueltas sin sentido.
Tú sabes como yo, que somos únicos,
porque estamos llamados a encontrarnos
más allá del silencio y de las máscaras.


¿Os atrevéis? No habrá arrepentidos.