jueves, abril 24, 2008

Comentario de texto

Análisis de una entrada de caza:
AL FIN HE CONSEGUIDO UN LIBRO LIBRE, HE PODIDO VER MAS HOY PUESTO QUE EN ESPAÑA SE CELEBRA EL DIA DEL LIBRO Y EN ZARAGOZA CONCRETAMENTE HAN LIBERADO UN NUMERO DE ELLOS ¿QUE ME PARECE? QUE FALTA CONFIANZA EN LA GENTE LA CALIDAD DE LOS LIBROS ES POBRE COMO SI SE TEMIERA, Y SUPONGO QUE SERA ASI, QUE EL QUE LOS ENCUENTRE NO SIEMPRE HARA UN BUEN USO DE ELLOS


A grandes rasgos: uso indiscriminado de mayúsculas que en este ámbito se considera gritar (No todo el mundo usa el ordenador con frecuencia y es consciente de esta información). Ausencia total de acentuación, pero bueno, a lo mejor todavía no sabe que las mayúsculas se acentúan desde antes de 1998.
Estructura: Este mensaje tiene claramante 2 partes. De "Al fin" a "ellos" el tema es la descripción del día de ayer (23 de abril) y desde la interrogante al final la queja. Y, por supuesto, esta segunda parte es la que motiva esta entrada.
Tiene narices. Desde el comienzo hasta el final: Al fin he conseguido, ¿por qué la gente cree que es difícil si hay libros en un montón de sitios? ...han liberado ya estamos con lo impersonal, han sido los fantasmas... ¡NO! Han sido beceros de carne y hueso que han dedicado tiempo y esfuerzo a hacerlo. Que falta confianza en la gente... Claro... como no tenemos confianza liberamos los libros ¡qué malos somos!; La calidad de los libros es pobre, ajá, a veces es paupérrima y a veces buenísima; nos encontramos un libro y creemos que sabemos todo lo que hay que saber ya.... La calidad de los libros es la que hay. Sin más ni más. Los libros tienen diferentes orígenes, unos son más nuevos y otros son más viejos. ¿Usted libera? Pues entonces no se queje. (Y si le da por quejarse, los beceros del mundo agradeceríamos un cheque regalo para gastar en cualquier librería, se lo aseguro).

Quizá este post sólo sea comprensible para alguien que ha recibido muchas quejas continuas en el mismo tono y respecto a los mismos puntos. Y no lo relaciono con un mal "voluntariado/ejecución" en BC, sino con el egoísmo de la gente. Y es que, a veces, no valoramos lo que hacen los demás... sea eso lo que sea