lunes, noviembre 26, 2007

Paradero desconocido de Kressmann Taylor

Autor: Kressmann Taylor
Título: Paradero desconocido
Editorial: RBA (web)
Páginas: 80
ISBN: 978-84-7901-684-5 
Año de publicación: 2000



Imagen y Sinopsis (RBA): Este libro publicado por primera vez en 1938 cuenta la historia de dos amigos y socios que viven en California, Martin Schulse, alemán, y Max Eisentein, un judío estadounidense. En 1932, Martin decide volver a Alemania, empieza a partir de ese momento un intercambio de cartas en las que enseguida se descubre
el cambio de valores que sufre Martin por su acercamiento a la situación política de Alemania. Incisivo, visionario y con un final imprevisible. Paradero Desconocido, es una historia escrita sin complacencia ni demagogia que describe la tragedia íntima y colectiva de la Alemania nazi.

Pues siguiendo la tónica de hacer cualquier otra actividad menos concentrarme en el estudio (cosa de lo que no estoy nada orgullosa, dicho sea de paso) he encontrado este librito por casa y mientras esperaba que se hiciera la comida... ha caído en menos de una hora. Por la sinopsis había pensado en algo completamente diferente, pero la verdad es que no está nada mal. De hecho es muy interesante el cambio radical y brusco... y las ganas de llorar todavía no se me han pasado. 8/10 en mi escala personal.

Nota: de este libro hago comentario porque no está registrado en Bookcrossing y no quiero olvidarlo.